El arte de viajar sin destino…¡y a lo loco!

kush

Vladimir Kush, “Departure of the winged ship”

Por Lu Duchamp

Si eres amante de la aventura y te gusta ponerte a prueba en cada viaje, ¡ahí van unas cuantas ideas para que te dejes llevar por el viento!

En la época universitaria, tenía una amiga que tenía la afición de viajar sin rumbo con su pareja una vez al mes. El viernes, mochila al hombro, se presentaban en la estación, y cogían el primer autobús de medio o largo recorrido que partía y, cuando ya habían gastado los destinos nacionales, hacían lo mismo en el aeropuerto. Sólo tenían dos normas: 1. La planificación estaba prohibida, nada de ojear destinos ni horarios, todo debía quedar a la improvisación. 2. Tenían que ajustarse al ajustado presupuesto que se marcaban para el viaje de cada mes.

Hoy en El arte de repasamos unas cuantas formas de viajar son destino, ¡por suerte hoy lo tienes mucho más fácil!

La primera opción es que busques una escapada en función de tu presupuesto y disponibilidad de fechas, y no del destino, como solemos hacer. Por ejemplo, créate alertas para recibir las promociones de compañías de vuelo low cost. Estas son las páginas que más me gustan:

  • Skyskanner: Esta página te permite dejar vacía la casilla de destino, haciendo la selección por fechas y aeropuerto de salida. Te saldrán las opciones por países y después podrás ir eligiendo en función de los criterios que te interesen.
  •  Trabber: Una vez seleccionado el aeropuerto de origen, te da la posibilidad de pinchar en “sin destino”. Luego, podrás, añadir mas filtros (vuelos sin escalas, fechas y horarios concretos, etc…). La ventaja de esta página es que puedes ver ya el precio final de los vuelos.
  • La lanzadera de atrápalo: Seleccionas origen, fecha, y eliges el continente que te interesa. Me gusta porque tiene la opción de indicar el número de días que quieres que tenga tu viaje. A partir de ahí, en el mapa verás las opciones de destinos que tienes, en diferentes colores (los destinos más baratos en verde y los más caros en rosa).
  • Buscounviaje.com. Este es mi último gran descubrimiento. En el fitro de búsqueda, indicas a dónde quieres viajar (tienes la opción de marcar a cualquier lugar del mundo), el mes en el que quieres viajar, y la duración de tu viaje. Después te pregunta si te apetece un viaje a medida o unirte a un grupo ya hecho y, finalmente, deberás señalar las actividades que te interesan (playa, paisaje, espectáculos,…)

Si prefieres que te lo den todo hecho, échale un vistazo a la wayna box. Esta startup española te ofrece una escapada de fin de semana a un destino europeo sorpresa, por 150 euros. Tú eliges la fecha en la que quieres viajar y ellos se encargan de todo lo demás. El precio incluye los billetes de avión y dos noches de alojamiento. En la plataforma podrás visualizar doce destinos, permitiéndote descartar uno gratis (el resto de descartes conllevan un suplemento de cinco euros). Lo mismo pasa con la preferencia horaria, si seleccionas una franja horaria, deberás pagar un suplemento. Esto sí que será un viaje sorpresa, ¡sólo conocerás el destino dos días antes de partir! Yo estoy deseando probarlo.

Esta tendencia de viajar low cost y sin destino está en auge por lo que en los próximos meses se multiplicarán las propuestas en esta línea. Seguiremos informando. 🙂

Lu Duchamp¡Hola artistas intrépidos ! Mi nombre es Lu Duchamp y me encanta conocer gente de distintas partes, adoro leer, comer y viajar. Solía ser fan del orden y la planificación pero ahora empiezo a disfrutar de las sorpresas que me depara la vida. Al fin y al cabo…caminante no hay camino, se hace camino al andar.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s