Los 10 mejores recursos gratis para preparar el #ADVANCED

LearnEnglish

¿Qué es el Advanced  y para qué sirve?

El CAE (Cambridge English Certificate) es un examen de nivel C1 de inglés que atestigua un nivel bastante alto de inglés. Los que aprueban este examen pueden expresarse con soltura, entender textos extensos y producir textos sobre temas de cierta complejidad.

Si quieres ser aceptado en una universidad inglesa, este título es la prueba de haber alcanzado el nivel de inglés suficiente como para ser capaz de seguir un curso de educación superior en otro idioma (aunque también te pueden pedir el IELTS o el TOEFL, ¡ojo!). Y si quieres buscar trabajo, hoy en día, en el mundo de la titulitis, sin este título, ¿a dónde vas?.

Recursos en Internet para conseguir un nivel de inglés avanzado

Lo primero: si quieres aprobar el Advanced, haz exámenes hasta dormido. Esa es la clave, pero no descuides otras aptitudes importantes como mejorar el listening o enriquecer tu vocabulario. Puedes comprarte algún libro y/o visitar los siguientes links:

  1. Flo-joe
  2. Exam English
  3. English Online
  4. Sample Tests-Cambridge
  5. Escucha podscasts o la radio en inglés. Los podcasts de la BBC son muy recomendables, porque hay una gran diversidad y es el inglés ‘perfecto’, en teoría. Otra opción es Vaughan Radio, una radio didáctica y muy variada, creada para enseñar inglés. Yo también suelo escuchar LBC Radio, pero con que sea en inglés, ¡aceptada!
  6. Vlogers. ¿Qué te cuesta entrar a Youtube y ver un vídeo al día? Nada. Canales de Youtube especializados en inglés hay a patadas, algunos últiles pueden ser: English with Jennifer, eng VID, Rachel’s English (sobre todo, para ‘pronounciation’) y, por supuesto, no nos olvidemos de las TED TALKS, soy una super fan, puedes escuchar una charla sobre cualquier tema que te interese y cientos de acentos diferentes. ¡Atrévete y dime qué te parece!
  7. Curso gratuíto de ‘El blog para aprender inglés’
  8. Listening Skills
  9. Lyrics Training
  10. Wordreference: mi diccionario favorito, sobre todo, por los foros y los temas de discusión.

Para despedirme, os dejo con un vídeo de Amy Walker, una actriz capaz de imitar 21 acentos diferentes. Si ella puede, ¿por qué tú no? Aunque parece que está loca y, a veces, da un poco de miedo, a mí siempre me hace gracia. Espero que os guste.

Si te falta motivación, puedes leer mi post ‘Motivos infinitos para aprender inglés’.

¿Crees que falta algún recurso gratuito importante para perfeccionar el inglés?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s