5 consejos para aprender un idioma sin estudiar (Teoría Stephen Krashen)

Aprender un idioma siempre estará ligado al número de horas de contacto con el idioma. Por eso, me cuesta apoyar afirmaciones del tipo “aprende idiomas sin estudiar”. Depende, ¿qué es estudiar para ti? Si incluyes las series de Netflix en el idioma que quieres aprender, los podcasts mientras conduces y las charlas con nativos, aunque sea con una cervecita, de estudiar no te libra nadie. Sin embargo, si para ti estudiar un idioma es solo empollar gramática cual gallina y memorizar listas interminables de palabras, entonces, igual encuentras la teoría de Stephen Krashen bastante iluminadora.

Seguir leyendo

¿Máster o idiomas?

¿Cuántos estudiantes al terminar la universidad se plantean esta pregunta? Incluso trabajadores que quieren seguir ampliando sus conocimientos y creciendo como persona. Pero, claro, las dudas y los miedos, y a veces, las excusas, son muchas. Todo no se puede, ¿o sí?

Seguir leyendo

Cómo buscar piso en #Bruselas

Nunca es tarde para empezar una nueva aventura. Todos los consejos para encontrar piso en la ciudad de la burbuja europea sin morir en el intento.

Nómada de mudanza

A-LouerNo quiero asustar a nadie, pero buscar piso en Bruselas es horrible y agotador. Aunque es cierto que hay mucho movimiento de gente, hay ciertos momentos del año en que buscar piso puede ser una tarea muy difícil. ¿Por ejemplo? Septiembre/Octubre, cuando los becarios de todas las instituciones empiezan sus prácticas, los universitarios las clases, Erasmus…. Prácticamente te pegas por los sitios buenos y te hacen ‘castings’. Eso sí, también hay sitios MUY cutres: sin puerta en el baño, que te tienes que arrastrar a la cama porque el techo es muy bajo etc etc. Por eso, voy a intentar pasaros todo el conocimiento que he adquirido durante mi búsqueda de piso.

Ver la entrada original 651 palabras más

Cómo buscar piso en #París

Hay publicaciones que siempre son necesarias, que nunca pasan de moda. Entrada actualizada con todos los consejillos para buscar piso en la ciudad de la luz sin perder los nervios. No desesperes, tu hogar estará a unos clicks de distancia.

Nómada de mudanza

Paris-à-louer¿Quién dijo que vivir en la capital francesa iba a ser sencillo? No hay nada fácil que merezca la pena, así que para buscar piso en París, NORMALMENTE (a no ser que se alíen los astros a tu favor), es todo un reto: horas y horas de sufrimiento, pisos minúsculos, carísimos… Si buscar piso en Bruselas me pareció una tortura, en París, en principio, se planteaba mucho peor (luego me acompañó la suerte). ¿Necesitas algunos consejillos para buscar piso en la ciudad de la luz con todas las de la ley?

Ver la entrada original 1.267 palabras más

La estable inestabilidad

estabilidad.gif¿Por qué debemos pasarnos la vida buscando la tan ansiada estabilidad? ¿Un trabajo indefinido, un sueldo estable, un grupo de amigos, el mismo gimnasio, el mismo supermercado…? ¿Qué nos aporta? ¿Es mejor QUE vivir con la maleta medio hecha, siempre lista para empezar de cero en un nuevo destino? Seguir leyendo

Dudas

Siempre me han dado uno poco de envidia esas personas mega seguras de sí mismas, que nunca dicen ‘no sé‘, que nunca dudan y que jamás cambian de idea. Pero, claro, si no dudas y no te planteas otras alternativas, también es verdad que es difícil que cambien de idea, ¿no? Al fin y al cabo, si nunca dudáramos de nada, seguiríamos pensando que la Tierra es plana y el centro del universo. Seguir leyendo