#Gante, una ciudad moderna con un encanto medieval

GanteYa dos meses y medio en Bruselas. Ya empiezo a ver el final del viaje y, claro, los nervios por verlo todo y hacer todos los planes típicos belgas empiezan a impulsarme a hacer cada vez más cosas. Una excursión por fin de semana es fundamental. ¿Cuál ha sido la última?

Gante, una ciudad con historia

Aunque Gante tiene muchos rasgos en común con Brujas, arquitectura similar, encanto medieval… Yo diría que Gante es una ciudad, simplemente, más viva. PARECE una ciudad. Es más moderna, parece más real que Brujas, más vivida y menos pueblo. No digo que Gante sea MEJOR que Brujas, sólo digo que son diferentes.

Gante tiene un pasado industrial que permitió que la ciudad evolucionara más gracias a una buena economía y es una ciudad universitaria. Eso siempre le da buen ambiente a una ciudad, como Salamanca en España o Burdeos en Francia. En definitiva, es una ciudad joven y animada. Al igual que Brujas, tiene varios canales y un centro medieval precioso coronado con un castillo y la catedral.

Mi experiencia: un día en Gante

Tengo que reconocer que, esta vez, no me había informado en absoluto sobre Gante antes de ir. Una amiga de Bilbao está viviendo en un pueblo belga en la frontera con Alemania y decidimos quedar en Gante. ¿Por qué no? Al fin y al cabo, estaba en mi lista de ‘sitios que visitar‘ (sí, hago miles y miles de listas).

Nada más encontrarnos en Gante decidimos ir en busca de la oficina de turismo, pero después de dar vueltas para un lado y para otro sin ninguna suerte decidimos dejarnos llevar y callejear. Mi opción favorita. Los carteles están todos en ‘dutch‘, así que, si eres de los que les gusta tener todo organizado y saber dónde está cada monumento, ¡mejor que te lleves un mapa de casa!

Anduvimos, anduvimos y anduvimos. Vimos la catedral, el ayuntamiento, la iglesia de San Nicolás, el Christmas Market, pero mi amiga sabía que nos faltaba algo importante…¡el castillo! No encontrábamos el castillo y, claro, ni idea de cómo se dice castillo en ‘dutch‘ para seguir algún cartel, así que seguimos pateando, hasta que, de repente, vimos tres banderas. VOILÀ!¡El castillo! Muy bonito, completamente medieval.

5+1 ‘musts’ que ver en Gante

  1. La catedral de Gante. ¡Tardaron tres siglos en construirla!, así que merece la pena verla.
  2. El castillo de Gante. Ha sido utilizado como residencia, como fortaleza y como prisión, y ahora hay un museo de instrumentos de tortura (para los que les guste el gore o cosas así).
  3. El ayuntamiento. Como el de Brujas, no pasa desapercibido, así que a no ser que vivas en la inopia, ¡lo verás!
  4. La iglesa de San Nicolás. Muy bonita y muy cerca de la catedral.
  5. Belfort, el campanario de Gante. Mide 91 metros, así que si no estás ciego, ¡lo verás! Es uno de los símbolos más conocidos de Gante y es precioso.
  6. Y claro, si vas en época navideña, no puedes perderte el Christmas Market y comer chocolate o un glühwein (vino caliente).

christmasEn resumidas cuentas…

Gante es una ciudad ideal. Bonita y con buen ambiente. Suficientemente grande como para no aburrirse y me apuesto el cuello a que es un buen sitio para vivir. Tranquilo y animado a la vez (y con McDonals). Si vienes pocos días a Bélgica y sólo puedes hacer una excursión, tendrás que elegir entre Brujas y Gante. ¿Qué prefieres una ciudad de cuento que parece montada para una película o una ciudad medieval y más realista? À toi de choisir!

Para que te hagas una idea de Gante:

 

 

 

Anuncios

Un comentario en “#Gante, una ciudad moderna con un encanto medieval

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s