#Brujas, la ciudad de un cuento de hadas

Brujas_blogSólo hace falta tres croatas, un neerlandés, una finlandesa, dos españolas y una amenaza de atentado terrorista para que un day-trip a Brujas se convierta en una gran aventura. Después de un sábado encerrada en casa con tres amigas comiendo, bebiendo café, pintándonos las uñas y esas cosas “de chicas” o salía de casa o me iba a dar un ataque de nervios. El travelling-subcommittee de la Comisión había organizado un viajecillo a Brujas, así que decidí apuntarme.

En la Estación Central me encontré con un tanque en medio de la plaza y varios militares dentro. Mi primera reacción fue asustarme, porque no estoy acostumbrada a ver a gente armada, pero en dos minutos ya me estaba riendo. La gente se paraba a sacarse selfies con el tanque, con poses sexies incluidas. Los periodistas acosaban a los militares grabándoles a un centímetro de distancia. Really? Se supone que están haciendo su trabajo, ¡protegernos! Era todo muy surrealista.

El miedo paraliza a la gente

En teoría, 17 personas iban a ir al evento del subcommitte. Tres aparecieron. Los demás escondidos en casa, porque en el tren pueden poner una bomba (sí, claro, y en tu calle también). Anyway, después de estar un rato esperando y de que NADIE apareciera, vi a dos trainees croatas con los que había coincidido un par de veces y me acerqué corriendo por si iban a Brujas. Iban a Brujas, pero por su cuenta y con otro amigo croata. Les conté que no aparecía nadie del subcommittee y me invitaron a ir con ellos. Gente muy maja, así que acepté encantada. Al de cinco minutos apareció la organizadora del viaje de Brujas, una chica finlandesa, un neerlandés y una catalana. Nos juntamos y ¡listos para la aventura!

Un tren con un destino: Brujas

El viaje en tren fue perfecto. Cogimos un tren de dos pisos y desde el piso de arriba puedes ver todas las vistas. Entre eso y unas risas, una hora se pasó volando. Llegamos a Brujas con el tiempo justo para dar una mini-vuelta por los canales e ir corriendo al punto de encuentro para hacer un ‘free tour‘ (pagas la voluntad).

Llegamos al meeting point a tiempo después de haber sacado unas bonitas fotos bajo el sol, pero como el tiempo belga es impredecible, ¡empezó a chispear!Y cuando el guía dijo la primera palabra empezaron a caer granizos y tuvimos que salir corriendo a resguardarnos en el Christmas Market. Mientras caís el diluvio universal decidimos aprovechar el tiempo para comer unos perritos calientes y probar el vino caliente (prefiero el Kalimotxo, para qué nos vamos a engañar).

Después de la tormenta…

Siempre llega la calma, o al menos, llueve menos. Nosotros decidimos ir a inspeccionar la ciudad por nuestra cuenta, perdernos por las callejuelas, visitar pequeñas tiendas, fijarnos en las pintorescas fachadas… No se puede negar, Brujas tiene encanto. Es como una pequeña ciudad de un cuento de hadas.

Terminamos la tarde yendo a un bar a tomar un chocolate caliente, porque ya no sentíamos ni los pies ni las manos, ¡vaya frío! Unas partidas al billar y de vuelta a Bruselas. Sin duda, la excursión mereció la pena.

¿Qué ver en Brujas?

Brujas es pequeño, si vas, seguro que ves TODO lo que hay que ver. Bueno, hay unos molinos un poco alejados, que yo no vi, pero si te interesan los molinos…¡al ataque!

Principalmente, recomendaría callejear por los canales y pasear por el casco antiguo de estilo medieval, prestando mucha atención a las fachadas. ¡Son muy curiosas! Además, el ayuntamiento es bonito, hay varias iglesias, el campanario es impresionante…, pero, claro, descubrir una ciudad no es sólo visitarla, ¡también es vivirla!, así que no te olvides de comer chocolate y beber una rica cerveza en alguna taberna. Las buenas experiencias cuentan más que un bonito edificio, ¿no crees?

En resumidas cuentas…

Si vas a Bélgica, Brujas es uno de los ‘must’. Bruselas puedes visitarla en dos días y Brujas en una tarde. ¡No lo olvides! Si te gustan las ciudades pequeñas que te transportan a un mundo de fantasía, ¡esta es tu ciudad! Yo esperaba que me apareciera un hada, un elfo o algo así en cualquier momento.

Para que te hagas una idea de Brujas:

Anuncios

2 comentarios en “#Brujas, la ciudad de un cuento de hadas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s