Aprender #Francés con youtubers

Bloggers-FRA

Môsieur J. (Flickr)

Si quieres mejorar tu francés y no puedes irte a vivir a Francia, ¡los youtubers franceses son tu salvación! Fácil, rápido, barato y, casi siempre, ¡divertido! Tengo que confesar que no soy una superfan de los youtubers; de hecho, hasta diría que es un poco ‘frikada‘, pero también tengo que admitir que viendo, de vez en cuando, algún vídeo de algún youtuber francés me he echado unas risas. No sé ni siquiera si en España tenemos tantos youtubers, pero en Francia hay para dar y regalar y, por supuesto, para todos los gustos. ¡Aquí os dejo una selección!

Categoría masculina

  • Norman: A mi me parece un friki (dicho con todo el amor del mundo) muy gracioso. Habla bastante rápido, así que si te pierdes un poco al principio, respira e insiste. Para que te hagas una idea, te recomiendo que veas este vídeo sobre las app ‘de ligoteo’. Si no te ríes con este vídeo es que no es tu youtuber, ¡sigue buscando!
  • Cyprien: Un poco en el mismo estilo que Norman: payaso y gracioso. Hace parodias y cuenta un poco sus aventuras o lo que se le pasa por la cabeza. En este vídeo cuenta su viaje a Barcelona y su experiencia con el español/catalán.
  • Jeremy: el beau goss de los youtubers. ¡Bromeo! Este chico es muy expresivo con su cara, hace muchísimos gestos y sólo con eso, estoy segura de que te reirás. Si además te gustan los vídeos tipo: ‘Des conseils de drague?‘, ¡no vas a poder parar de ver sus vídeos!
  • Hugo tout seul: Su look ya es gracioso, no hace falta ni sonido. Ese look hipster-alternativo YA es gracioso. Sigue un poco la dinámica de Norman y de Cyprien, hace parodias y habla antes de pensar. Aquí tienes un vídeo sobre cómo es compartir piso y aquí otro sobre lo duro que es compartir piso con tu pareja.
  • Fast Good cuisine: Un canal un poco diferente a los anteriores, porque está centrado en un tema: ¡cocinar!, pero sigue teniendo un toque gracioso y divertido. Nada que ver con esos vídeos de cocina serios y aburridas y claro, las recetas van en consonancia con el canal. ¿No sabes que desayunar? Voilà!:

Categoría femenina

  • Andy: Para mi gusto un poco demasiado agresiva y directa, pero graciosa ES. También veo un ‘postureo’ extremo, aunque supongo que es parte de la gracia. ¿Mi vídeo elegido?: Primera cita a ojos de una chica.
  • Sananas: el típico canal de chicas que no podía faltar: moda, maquillaje, peinados…a veces, también hace parodias o cuenta alguna aventurilla de su vida. En este vídeo nos cuenta su rutina matutina, a mí me cansa un poco, pero ¡para gustos!
  • Natoo: típica chica loca que grita de vez en cuando, ¿POR QUÉ? Pues eso, un poco cursi, pero entretenido, porque te quedas atontado pensando ‘wow’, si no te lo crees, ¡mira!:
  • Horia: Parecido al canal de ‘Sananas’. De hecho, también tiene un vídeo contándonos su rutina matutina. También tiene vídeos sobre el amor, el toque cursi no podía faltar, pero aún así es hasta ‘interesante’. En general, esta chica me gusta bastante, pero, probablemente está muy enfocada al público femenino. ¡Y también tiene vídeos de cocina!¡Yey!

Beginners: cursos de francés

Si tu francés todavía está muy verde como para atreverte con los youtubers franceses REALES, puedes empezar con estos canales de youtube que te ayudarán con tus problemas de gramática y vocabulario:

  • En simples palabras: es un chico latino que intenta explicar de manera simple cada lección para que a todo el mundo le quede todo claro. A mi lo del acento latino me hace gracia, así que le añade un punto positivo. Eso sí, es para principiantes.
  • Aprenda francés con Pascal: Los vídeos están muy bien hechos, bastante profesional. Me parece un chico majo y gracioso. Tiene una página web: www.frenchspanishonline.com. Como ejemplo, un botón: ¡Abrázame, bésame en francés!
  • Clases de francés fácil con Nelson: Otro latino que se anima a enseñar francés a los hispanohablantes del planeta. Nelson realiza vídeos de máximo 15 minutos  y  se centra bastante en la pronunciación. Además, tiene varios vídeos con lecturas del ‘Petit Prince‘ y ¡me encanta!
  • Francés Fácil: Este canal tiene nivel principiante, intermedio y avanzado, así que todos podemos sacarle provecho. Si no tienes conocimientos de francés, empieza por la unidad 1 y ¡ánimo!
  • Learn French with Vincent: ¡Atención es en inglés! Bueno, si quieres matar dos pájaros de un tiro puede ser divertido. ¿Te atreves?

CONCLUSIÓN: ¿Qué te cuesta ver un vídeo al día? Parece una tontería, pero estos youtubers usan lenguaje coloquial, lo que te ayudará a entender el francés ‘de verdad’, el de la calle, no los contenidos ‘enlatados’ que normalmente nos ponen en los cursos de idiomas. Es un esfuerzo muy pequeño y, además, las risas están prácticamente aseguradas. ¿Por qué no lo pruebas? Por desgracia, se puede hacer una distinción clara: en los vídeos de chicos hacen el payaso, parodias etc, mientras que las chicas hablan más de maquillaje, amor etc. ¡Somos diferentes!, pero YO -chica- con los vídeos de los chicos me suelo reír bastante, así que que no os asusten y ¡al ataque!.

¿Conoces a otro youtuber que crees que debería estar en la lista? ¿Cuál es el que más te gusta? ¿Crees que es un recurso útil para mejorar un idioma?

 

 

3 comentarios en “Aprender #Francés con youtubers

Deja un comentario