Con la música a otra parte: EE.UU. (Sur)

eeuu-sur

Por Inma Mancha

Con la última entrega de temática estadounidense llegamos a la región sur. Un post con estilos tan variadoscomo lo es el enorme país del que forman parte estas bandas y artistas. Un bonito viaje dividido en cuatro partes que termina aquí. ¿Hacia dónde nos desplazaremos en la siguiente entrada?

CAROLINA DEL NORTE – Ben Folds

Ben Folds es un cantante y pianista que comenzó su carrera como vocalista del trío Ben Folds Five donde componía sus canciones con un peculiar sarcasmo y humor negro. Tras varios parones e idas y venidas con su banda, ha trabajado en solitario, ha participado en el supergrupo Overflow Crowds Band, ha colaborado con el escritor Nick Hornby (con el novelista poniendo las letras y Folds, la música), ha tomado parte en las bandas sonoras de varias películas infantiles y ha sido jurado del concurso de música a capella The Sing-Off. Un no parar.

DELAWARE – The Spinto Band

MARYLAND – Animal Collective

VIRGINIA – Dave Matthews Band

VIRGINIA OCCIDENTAL – Molly O’Day

CAROLINA DEL SUR – Iron & Wine

Mezclamos banjo, armónica, guitarra, bajo, piano, percusión y voz y nos aparece Iron & Wine, la banda folk de Sam Beam. Se trata de un Juan Palomo, de esos que compone, toca, graba y produce sus álbumes en su estudio casero. Por su sonido se le compara con Simon & Garfunkel y Nick Drake entre otros. Desde el 2002, año de su primer trabajo hasta ahora, ya ha lanzado ocho discos, una discografía bastante amplía para sus 43 años.

GEORGIA – R.E.M.

FLORIDA – Marilyn Manson

TENNESSEE – Dolly Parton

KENTUCKY – Rosemary Clooney

Una artistaza completa de las que había antes, lo mismo te cantaba un swing que te protagonizaba una película. Se dio a conocer en los años 50, año en el que firmó por Columbia Records. Durante esa década consiguió meter 13 canciones en el top 40, dos de esos éxitos fueron duetos con Guy Mitchell y Marlene Dietrich. Años después decidió dedicar más tiempo a su familia y la perdimos por un tiempo pero volvió a los finales de los 70 dando su fuerza al jazz y durante las dos décadas siguientes siguió grabando. En 2002 el cáncer de pulmón nos la arrebató.
*Dato curioso: es la tía de George Clooney.*

MISISIPI – B.B. King

ALABAMA – Martha Reeves

OKLAHOMA – The Flaming Lips

TEXAS – Selena

23 añitos tenía cuando una de las personas de confianza la asesinó después de que Selena se enterara de que se había aprovechado todo lo que pudo de su éxito. 23 años.
Pero a pesar de su corta edad abarcó un gran número de profesiones: cantante, actriz, diseñadora de moda, empresaria y modelo. Y teniendo en cuenta la parte musical no se le daba mal ya que se le llamaba la Madonna mexicana o la reina del tex-mex por su influencia en la introducción de la música latina en el mercado internacional. Vendió más de 60 millones de copias en todo el mundo con sus temas de cumbia, ranchera, baladas y pop latino.

ARKANSAS – Johnny Cash

LUISIANA – Tim McGraw

 

Inma Mancha¡Buenas! Soy Inma Mancha y cada cierto tiempo me dejaré caer por aquí para hablar desde el total desconocimiento de música de países de los que no estamos acostumbrados a oír demasiado. ¿Porque qué otra cosa tiene más poder de teletransportarnos a otro lugar que una canción?
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s