Con la música a otra parte: EE.UU. (Zona Noreste)

radiocity

Por Inma Mancha

Continuando la temática de mi último post, hoy vuelvo a hablar de la música de Estados Unidos, esta vez adentrándome en los nueve estados de la región noreste de ese enorme país.

NEW HAMPSHIRE – Ray LaMontagne
Comienzo por New Hampshire, donde se encuentra Nashua, la pequeña ciudad que vió nacer a Ray LaMontagne, un músico folk-rock-blues que ya tiene en el mercado cinco álbumes. Su música y voz rota y visceral es muchas veces comparada a artistas como Van Morrison o Nick Drake.

MAINE – Lisa/Liza

VERMONT – Mountain Man
Al pasar por Vermont, nos econtramos con Mountain Man. Este curioso y diferente trío de chicas (el nombre induce a engaño) indie-folk-rock normalmente actúa a capella o acompañadas de la guitarra acústica hermosas melodías con influencias apalaches. Su único álbum lo lanzaron en 2010 y además de en su país se editó en Europa, Australia y Japón.

MASSACHUSETTS – Dropkick Murphys

RHODE ISLAND – Brown Bird

NEW YORK – Scissor Sisters
Desde que en 2012 anunciaran en Londres que ese sería su último concierto en una buena temporada no hemos vuelto a oír nada de este animado y divertido grupo. Scissor Sisters son una banda disco-glam-pop-rock que nos regalaron cuatro trabajos a lo largo de algo más de diez años. Lo único que se ha sabido de ellos desde su descanso es el anuncio de Jack Shears de su mini gira en solitario este año. Y la verdad es que se echa de menos su frescura. Si es que así estaban cuando no tenían ganas de bailar…

CONNECTICUT – MGMT

PENSILVANIA – The War on Drugs
The War on Drugs es una banda de música alternativa de Philadelphia se creó en 2005, un par de años después de que dos de sus miembros se conocieran en una fiesta y al darse cuenta de que compartían intereses comenzaron a trabajar juntos en temas. En 2008, lanzaron su álbum de debut. Entre sus infuencias nombran a Bob Dylan, Bruce Springsteen o Tom Petty.

NEW JERSEY – The Fugees

Inma Mancha¡Buenas! Soy Inma Mancha y cada cierto tiempo me dejaré caer por aquí para hablar desde el total desconocimiento de música de países de los que no estamos acostumbrados a oír demasiado. ¿Porque qué otra cosa tiene más poder de teletransportarnos a otro lugar que una canción?
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s