El arte de regalar en San Valentín

 

heart-love-romance-valentine

Por Lu Duchamp

Nos solemos decir que San Valentín no es más que un invento con fines comerciales. Pero, en el fondo, todos estamos deseando que nos sorprendan con un pequeño detalle que nos haga sentir especiales y mimados.

Parece ser que en la Antigua Roma era tradición que los hombres regalaran a la mujer que querían cortejar piedras preciosas de color rojo rubí  a las que llamaban “pyropus” (palabra tomada del griego que significa “rojo fuego”). Esta piedra roja simbolizaba el corazón  enamorado del galán. Sin embargo, los que no tenían dinero para adquirir la “piedra del amor”, se decantaban por una práctica mucho más barata: dedicarle palabras bonitas a sus amadas. Pronto se empezó a popularizar el uso de la palabra piropo con esta segunda acepción.

En la actualidad hay mil formas de agasajar a nuestra pareja sin arruinarnos. En el arte de regalar hablábamos del placer de buscar el detalle perfecto. Pero si somos más como esos romanos que preferían abrir su corazón en vez de gastarse los cuartos en uno de piedra, lo tenemos también muy fácil con las famosas postales de San Valentín. La precursora en comercializar este regalo tan clásico (y socorrido) fue Esther Howland, que empezó a venderlas en 1840 por unos centavos en la librería de su padre con diferentes frases de amor, y fue todo un éxito.

Siguiendo con esto de regalar palabras bonitas, el otro día me hablaron de una página web muy curiosa, el bosque del amor secreto, donde podéis dejar un mensaje a esa persona especial a través de su Twitter o Instagram. La gracia es que se plantará un árbol por cada mensaje de amor para reforestar zonas de Alcalá de Henares. Incluso te facilitarán las coordenadas para poder localizar el árbol que se plantó por tu mensaje.

¡Sea como sea, con regalos o palabras bonitas, que lo disfrutéis a tope, corazones! 😉

Lu Duchamp¡Hola! Soy Lu Duchamp y escribo la sección de El arte de sobre los pequeños placeres de la vida cotidiana. ¿Me acompañas?
Anuncios

2 comentarios en “El arte de regalar en San Valentín

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s