Aprender #inglés con youtubers

youtubersLlevas años estudiando inglés y el ‘listening’ todavía es tu punto débil. Ver una serie en inglés te parece una tortura, así que ni hablemos de ver una película… A hablar se aprende hablando y para entender hay que escuchar, así que…¿por qué no empezar con vídeos cortitos de youtubers famosos?

Moda y belleza:

Zoella : Es un canal muy profesional, los videos son de buena calidad y es agradable de ver. Además, está genial para escuchar inglés británico. Tiene vídeos desde ‘cómo vestirse en verano?, a un día de su vida, en la peluquería, con su novio…¡un poco de todo! Pero si te gusta Gran Hermano, esto puede ser algo así, muy cotilla y la chica es graciosa (al estilo inglés).

Karissa Pukas: Una canadiense que no dudó en trasladarse a Australia por amor y claro, seguir con un canal de Youtube de éxito sobre belleza, consejos de maquillaje, de moda etc.

Humor:

Marcus Butler : Es un canal de bromas, de humor. ¡Perfecto para pasar siempre un buen rato! Este inglés graciosete tiene otro canal, MoreMarcus, donde sube vlogs reaccionando o criticando algo, como un tweet o cosas así, o probando productos y dando su opinión. Sin duda, son más divertidos/entretenidos los vídeos reaccionado a algo. ¡Mira!

Vida diaria:

CTFxC : En resumen, una pareja que graba vídeos. Para mí es como meterte en la vida íntima de alguien y no es lo mío, pero reconozco que pueden ser vlogs muy divertidos, sobre todo, cuando hacen retos como éste:

PointlessBlog : Uno de los canales más famosos de Youtube, al menos, entre los británicos. Su creador, Alfie para los amigos, tiene otro canal solo dedicado a juegos, ya sabéis, hay muchos youtubers que se dedican a algo así como jugar a la Play y grabarse y ¡eso tiene mucho éxito! Bueno, ‘bromas’ a-parte, hay un poco de todo: retos, bromas, colaboraciones… ¡Entretenido donde los haya! Si no me equivoco, está saliendo con Zoella, la youtuber de más arriba, y vaya, verlos juntos no tiene desperdicio:

Viajes:
JacksGap : Se centran en el cambio climático y en lo humanitario. Los vídeos tienen una calidad increíble. Son dos hermanos gemelos y todo lo empezó uno de los hermanos cuando creó el canal para mostrar su año sabático, pero el canal fue un exitazo y cuando su hermano se unión, sus subscriptores casi doblaron. Los vídeos no tienen desperdicio, te deja impresionado cómo dos chabalillos consiguen viajar por el mundo con el dinero que sacan de Youtube, wow! ¿Punto negativo? Hace más de un año que no suben ningún vídeo 😦
Erik Conover : Guapo, exitoso, con una vida de ensueño, viajando por el mundo…sólo te hace pensar: ¿enserio hay gente que vive así o es todo un montaje? Bueno, te hace soñar…’si yo viviera así…’…y tuviera un loft en NY…

CaseyNeistat : Vale, no, no soy una super fan de este canal. Simplemente, no le pillo la gracia, pero a la gente le encanta, así que debo de ser yo, no él. También puede que sea porque este hombre adora la tecnología y yo, digamos, que soy más hypster, pero ¡para gustos!

FunForLouis: Este inglés suele subir vídeos de sus aventuras en los viajes que hace por el mundo, ¡increíble! ¡Dan ganas de dejarlo todo, ponerse la mochila y salir a recorrer el mundo! Su lema es: “Peace out, enjoy life and live the adventure” (Tranquilízate, disfruta de la vida y vive la aventura). Buen leitmotif, ¿no?

Cocina:

Jamie Oliver:  ¡Uno de mis favoritos!! y eso que tengo que reconocer que la cocina no es lo mío, pero este chico emana buena energía y alegría. ¡Dan ganas de intentar hacer sus recetas! (incluso a los poco mañosos como yo) Y si te gusta cocinar, ¡tiene que ser un puntazo seguir las instrucciones de este Argiñano inglés!

Literatura:

Hailey in Bookland: Los booktubers son un fenómeno en sí mismo y Hailey es una americana a la que le encanta leer y que expresa sus opiniones de una manera muy sencilla. Si te gusta leer, sobre todo, literatura juvenil o clásicos, esta chica te puede dar buenos consejos. También hace listas de libros que deberías leer en tu vida o cosas así…¡Échale un ojo!


Raeleen
: Esta canadiense lee absolutamente de todo, especialmente libros de los nuuuuncaaa has oído hablar, pero ¡eso sí!, tiene muy buen ojo, así que si las ideas escasean, siempre es buena idea seguir sur recomendaciones.
Juegos:

El Rubius OMG: De juegos hay muchísimos youtubers, pero yo sólo voy a mencionar a uno tan famoso que ha llegado a mis oídos. No te voy a mentir, los juegos me interesan menos diez, así que si quieres encontrar más youtubers de este tipo, empieza a mirar su lista de ‘Canales Anales’ y ¡pásalo bien! Por lo que sé, juegan a la Play (o lo que sea) y se graban…

Un poco de todo:

TED Talks: Te guste lo que te guste, encontrarás algo interesante en este canal. Muchos temas, muchos acentos, vídeos interesantes, cortitos…¡Ve y elige!

Más que listening: aprende inglés

Aprender un idioma nuevo es un sacrificio y un desafío, pero no tiene por qué ser una tortura, así que, si es posible, ¡disfrútalo! No hace falta que seas un ‘geek’, super fan de la tecnología, ni nada de eso; yo no lo soy, pero ver un vídeo en youtube de vez en cuando siempre es entretenido.
Hay muchos youtubers que no simplemente son ingleses/americanos y hablan en su idioma, si no que algunos dan ‘clases’ de gramática, vocabulario o cultura de su país. ¡Igual que en cualquier curso de inglés! ¿Por qué no beneficiarnos de este recurso gratuito?
Top 5: canales para aprender inglés

Es uno de los canales más populares en Youtube para aprender inglés y, sin duda, ¡muy útil! El señor Duncan es un apasionado youtuber que intenta ponerle un toque de humor a todo. Sin embargo, tengo que reconocer que yo aún no le he pillado el punto. Tiene vídeos de todo tipo y en mi opinión, habla bastante despacio. Bueno, gracias a él aprendí por qué me pase meses con una florecita roja en mi abrigo cuando vivía en Londres: Why do people wear a red poppy? What is Poppy Day? Rememberance Day – English Topic

 

2. BBC Learning English

La BBC nunca defrauda. Escuchar la BBC ya es buena idea, pero sia demás te hacen vídeos específicos para aprender inglés, ¡qué más se puede pedir!Tienen distintos tipos de lecciones: inglés en el trabajos, vocabulario, entrevistas… así que dependiendo de tu objetivo, hasta podrás elegir exactamente lo que más te convenga.

3. VOA Learning English

Este canal también tiene distintos tipos de contenidos, pero es algo diferente a los anteriores, ya que ofrece dos secciones que me parecen bastante interesantes:

  • English in a minute: te permite aprender expresiones o conceptos en UN MINUTO.
  • News Words: también digna de destacar, ya que son noticias reales, pero a una velocidad reducida que te permitirá no sólo entender, si no también repetir para fijar la pronunciación de cada palabra. ¿Por qué no probarlo?

4. Rachel’s English

Este canal es perfecto si lo que quieres es mejorar la pronunciación. Rachel tiene vídeos explicando la pronunciación de cada letra. Eso sí, normalmente, pronunciación AMERICANA. Es como un logopeda, te explica dónde tienes que poner la lengua, cómo tienen que estar los labios etc. Si tienen paciencia, ¡es ideal!

5. Teacher Vanessa

Probablemente hay canales más famosos, como el de Bristish Council etc, pero el canal de Vanessa es divertido, ameno y no te hace sentir como si ‘estuvieras en clase’. Además, tiene vídeos divertidos de USA vs England. También da consejos sobre cómo hablar con más fluidez, de manera más natural etc.

CONCLUSIÓN: Youtubers hay para todos los gustos. Te guste lo que te guste, busca y encontrarás algo. Además, youtubers que hablen en inglés son los más sencillos de encontrar, otro gallo cantaría si quisieras que hablaran un idioma menos extendido. ¡Suerte!

¿Conoces algún youtuber que merezca la pena mencionar??

Anuncios

4 comentarios en “Aprender #inglés con youtubers

  1. elaguijonescarlata dijo:

    Lo malo de los ‘listening’, es que cada uno tiene un acento de un padre y de una madre. No es lo mismo escuchar hablar a un americano, que un inglés, que un escocés, que un canadiense, por ejemplo. En las series y las películas esto se acentúa. No hay más que escuchar la pronunciación de ‘daughter’. Mientras que un inglés dice ‘dota’, un americano dirá ‘darer’. Por eso, desde mi punto de vista, es complicado. Depende del acento y de lo rápido que hable 😛
    Un abrazo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s