El arte de descubrir tu talento: el ejercicio del espejito mágico

billy-elliot

Billy Elliot (2000)

Por Lu Duchamp 

¿Sabes cuál es tu talento? Descúbrelo a través de este sencillo ejercicio. Y lo mejor…es que los demás harán el trabajo por ti: espejito, espejito…

Todo el mundo tiene un talento. Todo el mundo tiene una habilidad especial. Sin embargo, a menudo nos cuesta identificar el nuestro. Esto sucede porque tendemos a pensar que existe un sistema único de valoración basado quizá en el sistema de evaluación escolar. Por otra parte, aunque es una frase hecha, no deja de ser válido aquello de “antes se ve la paja en el ojo ajeno, que la viga en el propio” Así, cuando nos preguntan ¿tú qué sabes hacer bien? ¿cuál es tu talento? muchos de nosotros nos encogemos de hombros.

Pero, en realidad, no es tan complicado. Basta bucear un poco. Ni nuestras aficiones, ni nuestras actividades profesionales son casuales. De forma inconsciente, preferimos emplear el tiempo en aquello que se nos da bien, y evitamos lo que supone un esfuerzo extra. Y cuando encontramos esa actividad que nos agrada, tendemos a engancharnos a repetirla una y otra vez hasta perfeccionarla. En el caso del pequeño Billy Elliot su talento natural para bailar, junto con su pasión y horas de práctica le llevaron a triunfar como bailarín.

Pero vayamos al lío: Lo que te propongo es un pequeño ejercicio.Yo lo he llamado el ejercicio del espejito mágico porque se trata de pedir a personas de nuestra confianza que nos devuelvan el reflejo de nosotros mismos. El ejercicio ha sido diseñado por la coach Talane Miedaner. Se trata de que plantees a 5-10 personas de tu entorno  (familia, amigos y trabajo o estudios) las siguientes preguntas:

  1. ¿Cuál crees que es mi punto fuerte?
  2. ¿Cuál es mi punto débil?
  3. ¿Qué talento ves en mi? ¿Que habilidad especial tengo que desarrolle sin esfuerzo?
  4. ¿Cuándo o en qué circunstancias has percibido ese talento o habilidad?
  5. Si un día fuera protagonista de la portada de una revista, ¿qué revista te imaginas que sería? ¿Cuál sería el titular?

Lo mejor es que las plantees por escrito y, por supuesto, se entiende que las respuestas deberán ser contestadas de forma constructiva. Idealmente, recibe las respuestas sin comentarlas para que los encuestados respondan de forma natural y espontánea.

Cuando reúnas todas las respuestas intenta verlo como un puzzle formado por piezas de diferentes formas y colores y ¡saca conclusiones en positivo! Espero que te diviertas tanto como yo y que descubras un montón de cosas sobre ti. 🙂

Lu Duchamp¡Hola! Soy Lu Duchamp y escribo la sección de El arte de sobre los pequeños placeres de la vida cotidiana. ¿Me acompañas?
Anuncios

2 comentarios en “El arte de descubrir tu talento: el ejercicio del espejito mágico

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s