Privé de dessert: comida francesa con un toque original en #París

Privé-de-dessertUna ocasión especial. Ganas de disfrutar de la comida francesa y la recomendación de un ‘vrai‘ francés me llevaron a este restaurante en Pigalle: Privé de dessert. Platos salados con nombre y forma de postre, ¿a quién le amarga un dulce?

La localización: ‘arrondisement’ 9

Privé de dessert se encuentra en una de las áreas más animadas de París: ¡en Pigalle! Tengo que reconocer que Pigalle es una de mis zonas favoritas de París durante el día, pero por la noche es una zona que prefiero evitar (al menos la calle principal). Sin embargo, una cena en este restaurante merece la pena de patearte toda la calle principal con sus personajes ‘raros‘ si es necesario.

Se encuentra en una calle tranquila, un poco escondida: 4 rue Lallier (entre Anvers y Pigalle) y cuando yo fui, al menos, no había ningún otro bar cerca, así que ¡imposible que se te escape!

El restaurante

PDD

Es un restaurante pequeño, pero coqueto, con un aire ‘chic‘ francés. Su decoración es muy vintage e incluso el baño es digno de visitar. ¡Eso sí! Puede llegar a parecer una sauna, así que será mejor que puedas quedarte en camiseta de tirantes si quieres disfrutar de la comida al 100% y en las condiciones más adecuadas.

Al ser pequeño se llena enseguida. Por eso, es muy recomendable reservar por adelantado a través de su página web y así, al llegar, tendrás tu nombre escrito en una pizarrita encima de tu mesa, ¡muy retro!. Dan comidas y cenas y tienen distintos turnos:

  • Comidas: 12.00 – 12.30 – 13.00 – 13.30
  • Cenas: 21.00 – 21.30 – 22.00

Además, los camareros son muy amables y atentos, se preocupan de que esté todo perfecto y de que te sientas a gusto  y, para rematar, con la cuenta te dan un bombón, algo que no cuesta mucho, pero que nos hace feliz a la mayoría, ¡punto positivo!

La comida

PDD1Este es el punto más original de este restaurante: ¡sus platos! La carta es muy sencilla, pero los productos utilizados son de calidad y la presentación es impoluta. Estos platos intentan engañar al comensal: parecen una cosa, pero son otra; parecen postres, pero no lo son. Tienen nombre de postre como St. Honoré o Tiramisú, pero no son lo que nos imaginamos, aunque están bien cocinados y realmente suculentos.

Las cantidades están bien, parecen pequeñas, pero llenan.Con una entrada para compartir entre dos, plato y postre, ¡te quedas como un rey! Evita llenarte antes del postre o ¿de verdad quieres privarte del postre?

PDD2

Respecto a las bebidas (la parte ‘más cara‘ como siempre en París), tenéis un poco de todo, pero merece una mención especial la ‘dégustation de vins‘ que te ofrece 3 vasos de vinos diferentes específicamente escogidos por el camarero para el plato que hayas elegido. ¡Puede ser interesante!

El precio

Sinceramente, no se puede decir que sea barato, pero tampoco es escandaloso, y menos para ser París. Privé de dessert tiene unos precios bastante ‘correctos’, entre 14 y 20€ el plato, y son productos de calidad y cocinados con mismo, ¡eso también hay que pagarlo!

Asimismo, si te enamoras de esta manera de presentar los platos, tienen un libro de recetas con unas fotos espectaculares que podéis comprar a la salida y ¡ver si tienes madera de chef!

CONCLUSIÓN: Es el sitio ideal si quieres sorprender a alguien, pero no lo planees en el último minuto, porque hace falta reservar con tiempo. En resumen: comida rica, originalidad y simpatía, ¿se puede pedir más?

Si mi opinión no os convence, debería deciros que Privé de dessert acaba de ser elegido entre los 15 finalistas del Grand Prix des Jeunes Créateurs 2016 (Gran Premio de jóvenes creadores 2016). Ahora, ¿te he convencido? ¡Atrévete a probarlo!

¿Conoces algún restaurante original en París que merezca la pena visitar?

 

Anuncios

4 comentarios en “Privé de dessert: comida francesa con un toque original en #París

  1. Ici Mouse dijo:

    ¡Qué original! Forma de postre pero sin ser postre. Me gustan esas formas diferentes de sorprender al cliente. Yo, como amante incondicional de la comida y de probar platos diferentes, agradezco de verdad este tipo de lugares. 🙂 A ver si toman nota por aquí.

    Me gusta

  2. camelia dijo:

    yo la verdad quedé muyyy decepcionada
    la comida no es tan buena y los precios muy caros con pequeñas cantidades
    el servicio horible, y hasta con reservacion esperas para que te den tu mesa. escandaloso!
    pienso que solo es un restaurante de moda pero no vale la pena ir y gastar su dinero en este tipo de lugar. hay mucho mejor en paris por precios razonables. no lo aconsejo para nada.

    Me gusta

    • Una nómada de mudanza dijo:

      ¿Enserio??Lamento mucho tu experiencia, ¡muy diferente de la mía! Nuestra mesa estaba reservada, no tuvimos que esperar nada; nos llenamos bastante y nos gustó todo, pero bueno, ¡para gustos!:) ¿Algún otro sitio que puedas recomendar? ¡Graciiaas!!:)

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s