Un restaurante coreano en #París

RestaCoreano

Deliciosa comida coreana

Cuando vives en una ciudad tan grande y tan cosmopolita como París, te entran las ganas de probar cosas nuevas: actividades diferentes, comidas de otros países, espectáculos en otros idiomas…¡Todo vale! Con esa motivación y con la excusa de una visita especial acabé comiendo en un restaurante coreano. ¿Qué? ¿Cómo? ¿Cuándo y dónde?

La localización

Era un día entre semana, así que sólo tenía una hora de descanso para comer. Por eso, una compañera de la UNESCO me recomendó un restaurante coreano a diez minutos de la oficina. El Myung Ka se encuentra en el ‘arrondisement‘ 15, junto a la parada de metro de Cambronne, en el número 19 del Boulevard Garibaldi.

El restaurante

RestaCoreano_2.jpg

Myung Ka, 19 Boulevard Garibaldi.

El Myung Ka es un pequeño restaurante coreano, muy coqueto que te transporta a Corea. La comida es auténtica, sencilla y deliciosa con texturas y sabores que no te dejarán indiferente. Cada mesa tiene su propia ‘barbacoa‘ y, aunque el espacio es reducido y tienes que apretujarte un poquito, merece la pena e incluso forma parte del encanto del lugar.

La comida

Cuando mi compañera me recomendó este restaurante, lo primero qué le dije fue: ‘¿y qué se come en un coreano?‘. No tenía ni la más remota idea. Es comida oriental, así que bastante arroz, verduritas, soja etc. Me dijo que, sin duda alguna, tenía que probar el ‘bibimbap‘, un bol ardiendo con arroz, verduras y carne. La verdad, ¡muy bueno! Además, te suele venir con tres ‘entrantes’: verduras con platitos de salsa, muy curioso y ¡rico!

El precio

Para ser París, no está nada mal. El menú del mediodía entre semana ronda los 15 euros y las cantidades están bien y sales muy saciado.

CONCLUSIÓN: Para repetir. De hecho, una de mis compañeras de trabajo ha sugerido que vayamos a este restaurante a comer una vez a la semana, ¡le gusta a todo el mundo! ÉXITO ASEGURADO. El servicio es amable, el lugar es muy acogedor y la comida típica coreana es sencillamente deliciosa. Si te da miedo probar cosas nuevas y jamás pisarías un chino, puede que rechaces la idea de comer en un coreano, pero te diré que la comida coreana se acerca, a mi parecer, más a la gastronomía japonesa: mucho arroz con verduras, salsas varias y ¡nada crudo! (al menos que yo haya visto). ¿Qué pierdes por probar?

¿Te gusta la comida coreana?¿Cuál es tu plato favorito?

Anuncios

7 comentarios en “Un restaurante coreano en #París

  1. Josu Icaza dijo:

    En ese no he estado aun. Yo fui con compañeros coreanos al Bong que está también en el XV pero un poco más al sur, cerca de rue Lecourbe. Y lo que más me llamó la atención es la barcacao “indoor” al estilo oriental que se montan y que no me esperaba. Aun me queda por probar el “bibimbap” para la próxima 😉

    Me gusta

  2. Rocío dijo:

    Qué buena recomendación, me lo apunto!
    Mis favoritos son el Cial, en la Rue de la Petite Truanderie (al lado de Les Halles), con bibimbap y barbacoa, y uno algo más diferente, el Bekseju Village, en Blvd. Saint Marcel. Este último es un pelín más caro, pero todo lo que he probado está buenísimo, incluso para padres a los que no les llama mucho la comida exótica, y el servicio es encantador.
    Un saludito!!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s