Antitapas, el derecho de ser felices

antitapas

Llevo unos tres meses queriendo escribir un post sobre las noches locas de Antitapas. Son fiestas famosas por su buen ambiente y sus precios asequibles. Tuve la suerte de asistir a una de estas fiestas mi primer mes en Bruselas y ¡fue una locura! He visto muchas cosas a lo largo de los años, pero, sin ninguna duda, este evento me sorpredió. ¿Por qué?

¿Qué son los ‘Antitapas’?

Antitapas son una serie de eventos organizados desde hace 5 años, por la asociación cultural ‘Le Palais des Sciences‘ y su objetivo es apoyar el arte popular y, simplemente, animar a la gente a ser feliz. Además, si no me equivoco estos eventos están organizados en su gran mayoría por italianos (22,2%) y españoles (11,35%). De ahí el nombre y que puedas pedir sangría por 2 euros. Vale, cuentan con más de 75 nacionalidades y claro, obviamente, belgas también hay unos cuantos.

Las fiestas Antitapas se organizan, EN TEORÍA, mensualmente, aunque desde octubre no había habido otra,  ya que la de noviembre se canceló debido a la amenaza terrorista. ¡Una pena!, pero es que el local estaba en Molenbeek y era un sitio enorme, lleno de gente…¡podría ser una buen objetivo para un ataque! (no nos vamos a engañar). El fin de semana pasado hubo dos Antitapas, viernes y sábado, en una nueva ubicación y debió ser ‘epic’, pero yo no pude asistir esta vez.

Cada evento cuenta con 4 conciertos, algo para picar gratis y varias representaciones artísticas ‘improvisadas‘. Por cada sesión, de media, han llegado a contar con alrededor de mil de personas. ¡Mamma mia!

Objetivo principal de los ‘Antitapas’

¡Muy sencillo!: Reunir a gente apasionada por la música en directo, por la comida de  distintas partes del mundo y por las disciplinas artísticas.

En estos eventos, siempre hay música en directo, grupos que lo dan todo en el escenario y hacen vibrar a la audiencia. Yo me quedé alucinada viendo cómo los artistas chorreaban de sudor en el escenario, pero aún más me sorprendió ver cómo bastantes personas del público seguían el mismo camino con tanto baile y tanto salto.

Asimismo, suelen dar algo para picar o podéis comprar comida de otros países a muy buen precio. Cuando menos te lo esperas, aparece un malabarista o un pequeño grupo para hacer un espectáculo, ¡muy divertido!

Un punto fuerte: los precios

La entrada tiene un precio ‘normal‘, aunque para ser Bruselas, supongo que se puede considerar ‘bajo‘, alrededor de los 10 euros, dependiendo si compras online, por adelantado, en taquilla… y las bebidas tienen precios muy populares (la sangría y la cerveza son las estrellas, pero tienen hasta mojitos).

El público

Muy variado, desde funcionarios europeos, pasando por ERASMUS, jóvenes trabajadores y becarios, hasta hombres de cierta edad nudistas y sí, completamente desnudos en pleno octubre (¡fue un shock!)

Mi primera experiencia: ANTITAPAS – The most crazy night!!!

Fue el sábado 17 de octubre. ¡Vaya!Prácticamente acababa de aterrizar y como no podía ser de otra manera, las ganas de hacer cosas nuevas y de vivir nuevas experiencias estaban en pleno apogeo, así que me apunté sin pensármelo dos veces. Eramos un grupo pequeño: una alemana, una griega, un inglés y yo, y ¡menos mal!, porque siendo 4 ya nos perdimos un par de veces, si hubiéramos sido un grupo grande, hubiera sido una tortura.

Vimos un concierto, un par de espectáculos y nos juntamos con el mogollón de gente. En general, muy buen ambiente y muy buen rollo, pero que la fuerza te acompañe cuando quieras pedir una copa o dejar tu abrigo en el guardarropa, ¡ésto es la guerra! Sin duda alguna, lo que más nos impactó A TODOS fueron los hombres ‘mayores‘ desnudos, que andaban por aquí y por allá. ¡Qué frío! Increíble.

CONCLUSIÓN: Visita su web y anímate al próximo evento, ¡seguro que no te defrauda!

Para muestra un botón, espero que te guste este gracioso vídeo:

¿Has ido a algún Antitapas? ¿Qué te ha parecido?

 

Anuncios

3 comentarios en “Antitapas, el derecho de ser felices

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s