Mis bares ‘hipsters’ favoritos en #Bruselas

bares-hipsters¡Cuatro meses ya en Bruselas!El tiempo, desde luego, va a velocidad ultrasónica, ¡parece que fue ayer cuando llegué nerviosa e impaciente para buscar un piso y aventuras diferentes! He conocido a MUCHA gente y he descubierto muchos sitios curiosos en Bruselas, pero ¿quieres saber cuáles son los tres ganadores?

Ixelles, mi barrio hipster

El destino quiso que terminara viviendo en el barrio de moda de Bruselas, con un montón de sitios ‘cool‘ y de hipsters merodeando por la zona, y ¡me encanta!, así que, como no podía ser de otra manera, mis top 3 bares en Bruselas están en Ixelles. Con ello no quiero decir que en el centro no haya sitios interesantes, pero casi todos son más turísticos, como el Delirium o À la Mort Subite. Simplemente por eso no han llegado a las posiciones 1, 2 y 3.

Empezamos con el ranking…

En tercera posición…: Le Pantin

Chaussée d’Ixelles 355. 1050 Ixelles. lepantin.be

Lepantin

Este bar de Flagey tiene su ‘charme‘ natural. Desde fuera puede dar miedo (por su estilo ‘cueva oscura‘) y parecer un poco tétrico, pero en cuanto entras su atmósfera acogedora te atrapa y no te suelta fácilmente. Además, ¡puedes entrar con tus patatas fritas del puesto de Place Falgey para disfrutarlas con una buena cerveza! Los camareros son majísimos y Le Pantin es el lugar ideal si quieres jugar al ajedrez o al scrabble con amigos (o con desconocidos) o tener íntimas charlas con un amigo con buena música de fondo. ¿Qué más se puede pedir? ¡Importante! Si haces una visita a este bar, no olvides ir al baño…sólo diré que el cuarto de baño es CURIOSO.

Perfecto si quieres conocer gente nueva o ‘estar como en casa‘ charlando con un amigo.

En segunda posición…: De Haus

Chaussée d’Ixelles 183. 1050 Ixelles. dehaus.be

de-haus

Este bar se encuentra cerca de la Plaza Fernand Coq y fue de los primeros que descubrí en Bruselas. No es un bar de cervezas (y eso es bastante raro en Bruselas), ¡es un gin&tonic bar! Eso sí, el gin-tonic ronda los 11 euros, dependiendo de la ginebra que quieras y bla bla bla. La atmósfera es muy hipster y los fines de semana suele estar ‘hasta arriba‘. Además, con cada pedido te dan una cesta de cacahuetes; queda cool y son adictivos, pero te dan más sed.

Según entras al bar, hay una zona lounge para relajarse y charlar tranquilamente; en la ‘siguiente sala’ hay mesas grandes similares a las que tenemos en el País Vasco para echar kinitos (juegos de beber), pero, claro, mucho más fashion, con un toque rústico y menos ‘taberna de mi pueblo‘. El techo está decorado con viejas cajas de vino y si prestas atención verás que ¡algunos muebles están en venta! Siempre hay que tener los ojos bien abiertos, nunca se sabe lo que te puedes encontrar.

Perfecto para tomar una copa con los colegas del trabajo un viernes por la noche.

Y en primera posición, sin duda: L’ATHENÉE

Rue Jules Bouillon 2. 1050 Ixelles. 

l'athenée

Mi bar favorito. ¿Qué más puedo decir? Desde que un sábado una amiga me invitara a quedar con ella en este bar he vuelto muchas veces y es que…¡me tiene enamorada! Está en Matonge, una zona muy animada y es pequeñito, pero resultón. Tiene un estilo muy personal y muy hipster. Los camareros barbudos o rubiales desaliñados siempre son simpáticos y hasta la clientela tiene un look hipster digno de admirar.

Fue el bar en el que descubrí la Lait Russe, que es una especie de cancarro de café con (bastante) leche, porque siempre me quejaba de que me ponían el café con leche casi sin leche, pero eso es otra historia. En esté bar también descubrí la Hoegaarden, una cerveza bastante espesa a la que he ido cogiendo cariño. Vaya, ¡que este sitio tiene valor sentimental!

Fuera, tiene una terraza con sillas multicolor que en verano seguro que está a rebosar, porque hasta en invierno algunos atrevidos nos sentamos de vez en cuando a disfrutar de la ‘brisa‘. Dentro, siempre hay buena música al volumen justo para poder mantener una conversación agradable con tus amigos.

Eso sí, los fines de semana encontrar un sitio donde sentarte en L’Athenée puede ser considerado un verdadero milagro. Los bobo (bourgeois bohemian, hipsters de toda la vida) inundan el pequeño local enseguida atraídos por una buena carta de cervezas y los aperitivos gratuitos (normalmente, galletitas saladas; ¡eso sí!, selfservice!)

Perfecto para cualquier ocasión: para charlar con un amigo un lunes después del trabajo, para tomar unas cervezas antes de ir a un club, para una cita, para cuando no sabes a dónde ir…¡L’Athenée nunca defrauda!

CONCLUSIÓN: Depende de lo que busques, cualquiera de estos tres bares puede ser una buena opción, aunque no recomendaría ninguno para trabajar, son bastante ruidosos (no te voy a engañar). Si necesitas un sitio con Wi-Fi para trabajar y con una atmosferá ‘cool‘ (ideal para tomar un café un domingo por la mañana) recomendaría:

Extra: OR ESPRESSO Bar Etterbeek

Place Jourdan 13a. 1040 Etterbeek. orcoffee.be

Una cafetería con BUEN café. De hecho, creo que están especializados en eso y hasta dan cursos relacionados con el café. Tienen muchas revistas, de todo tipo, desde políticas a ‘de marujeo‘ y el ambiente invita exactamente a eso: sentarse con un café y leerse una revista tranquilamente. Si quieres un buen café y ‘tranquilidad‘, ¡este es tu sitio!

¿Cuál es tu bar favorito en Bruselas? ¿Has estado en estos bares? ¿Cuál es tu opinión?

Anuncios

2 comentarios en “Mis bares ‘hipsters’ favoritos en #Bruselas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s