Paseando por #Amberes

Amberes_1

‘Nuestro destino nunca es un lugar, sino una nueva forma de ver las cosas.’ Henry Miller.

Hace ya casi un mes que fui a Amberes. Antes de Navidad, con el agobio de ver los ‘musts‘ belgas en el 2015. Reto cumplido. Para no variar, fue un sábado típico belga: gris y lluvioso (MUY lluvioso), pero nada que un buen plan y alguien con quién compartirlo no pueda solucionar. ¿Merece la pena visitar Antwerp (en neerlandés)?

Amberes: ¿un diamante en bruto?

Cuando comenté en el trabajo que iba a visitar Amberes, las bromas sobre si iba a comprarme diamantes o botas de marca empezaron a dispararse. No entendía nada. ¡Soy la becaria!¿Diamantes? Hasta que un compañero me aclaró que Amberes es la ciudad de la moda y de los diamantes. De hecho, esta ciudad concentra el 85% de la producción mundial de diamantes en bruto. Oh là là!

Nos alejamos de la visita a ‘pueblos‘ dulces como Gante o Brujas. Amberes no tiene nada que ver. Es la segunda ciudad más importante de Flandes y cuenta con alrededor de medio millón de habitantes (como mi querido Bilbao). Hay grandes edificios, calle de tiendas con H&M, Mango etc., un río ENORME (llamado Escalda, me sorprendió lo grande que es) y MUCHA gente por todas partes.

Quedé en la estación de trenes con otra amiga que vive en un pequeño pueblo belga y mientras esperaba, entré a la oficina de turismo para conseguir un plano y enterarme de cuáles eran los lugares más importantes que visitar. ¡Empezamos!

Amberes_25 sitios que no te puedes perder en Amberes

  1. La Estación Central. Simplemente, es preciosa. Es considerada como el mejor ejemplo de arquitectura ferroviaria en Bélgica y no es para menos. A mí me recordó a la estación de Harry Potter (aunque esa está en Londres).
  2. La Grote Markt o Plaza Mayor. Es la zona más bonita. Tiene edificios de los siglos XVI y XVII y el ayuntamiento del siglo XV. ¡Bonita mezcla! Además, la estatua de Brabo te llamará la atención. Según la leyenda es el fundador de la ciudad, ya que ganó al tirano Antigón, cortándole la mano y lanzándola al río (de ahí ‘Ant‘=mano, ‘werpen‘=lanzar).
  3. La Catedral. Bastante imponente (tardaron dos siglos en construirla) y con numerosas obras del pintor Rubens. Su campanario es parte de un grupo de torres Patrimonio de la Humanidad. ¡Ahí es nada!
  4. Groenplaats. No es tan impactante como la Grote Markt, pero tiene buen ambiente y es coqueta. Está junto a la catedral y bien merece una visita.
  5. Castillo de Amberes. Junto al río Escalda se encuentra este pequeño castillo de principios del siglo XIII, y que es el edificio más antiguo de la ciudad. Justo al lado estaba el mercado de Navidad y, claro, una braadwurst con este paisaje sabe a gloria.

Si tienes tiempo y te gustan los museos, seguro que el Museo Real de Bellas Artes y el Museo de la Moda no te defraudarán. Además, si te apasiona la moda, un paseíto por St.Andries, ‘el barrio de la moda‘, seguro que te encanta.

En resumidas cuentas…

Amberes ES una ciudad con encanto. SÍ, pero una ciudad. Para mí, seríaun destino perfecto para hacer shopping, pero si se trata de hacer turismo, no le daría máxima prioridad. Soy más de ciudad para vivir y pueblitos para visitar, pero sobre gustos no hay nada escrito, ¿no?

¿Tú qué prefieres visitar una ciudad agitada o un pueblo pequeño?

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s