El sentido REAL de la #Navidad

christmasMe gusta la Navidad. Siempre me ha gustado, desde que era pequeña, aunque ahora dejarse invadir por el espíritu navideño cueste un poco más. SABEMOS quiénes son los Reyes, el Olentzero, San Nicolás, Papá Noel…y toda esa panda de bonachones que traen regalos a los niños y no tan niños que se portan bien. Sin embargo, cada año yo sigo pensando: ¿He sido buena este año? ¿Y tú?

Me encanta la atmósfera navideña. Las calles llenas de luces de colores, poner el árbol, decorar la casa, bombones por todas partes, niños ilusionados con los regalos… ¡Es mágico! Los mayores tenemos que esforzarnos un poco más por disfrutar de esta época. Mucho estrés. Hacer cenas y comidas al por mayor. Comprar regalos. Muchos gastos. Probablemente, es AHORA cuando más te acuerdas de esa personita que no está y la echas más de menos, pero ¿sabes qué? !Es Navidad!

Gastamos dinero que no tenemos para comprar cosas que no necesitamos

¿Quién dijo esta frase? No lo sé, pero es completamente cierta (lo dice una PUBLICITARIA). Llega la Navidad y sólo pensamos en comprar y comprar más. ¿Para qué? Vale, no lo voy a negar, a TODOS nos gustan los regalos. A mí incluida, pero ¿necesitamos centrar todas las fiestas en ESO? Recibir un regalo de alguien que quieres SIEMPRE te hará ilusión, sea en Navidad o el 16 de abril.

El origen de la Navidad

¡Centrémonos! ¿Qué celebramos? Es una fiesta familiar en la que la religión cumple un papel muy importante. Puedes ser creyente o no, eso da igual, pero el origen de estas fiestas es pasarlas en familia. Ya sé que, a veces, las cenas y comidas en familia pueden ser una pesadilla. Soportar al tío de tu madre y sus chistes malos o al primo delincuente puede acabar con los nervios de cualquiera, pero trata de buscar el lado bueno y reírte de todo. Sobre todo, valora que tengas a esa gente a tu lado, incluso al tío gruñón, porque si algún día no están, les echarás de menos. ESO es lo importante.

Lo REALMENTE importante

¿Qué es? Estar con la gente que quieres y tener salud. Parece un topico, pero es la verdad y, a veces, no te das cuenta y no lo valoras hasta que falta. Piénsalo. ¿Te preocuparían tanto los regalos o los langostinos si tuvieras a alguien que quieres en el hospital? Nooo, who cares? (¿a quién le importa?). Abre los ojos y date cuenta AHORA MISMO de la suerte que tienes simplemente por poder leer estas líneas: ves y sabes leer. Nosotros lo damos por hecho, pero, por desgracia, no lo es.

La salud proporciona una libertad que muy pocos valoran hasta que la pierden” – Ken Robinson

Valorar

Disfrutar y alegrarnos por las cosas básicas que tenemos es un ejercicio diario. ¡Hay tantas cosas que damos por sentado! No me voy a poner a enumerarlas porque no terminaría nunca. La vida es corta, será mejor que aprendamos a ser felices con lo que tenemos, ¿no? SIEMPRE hay algo bueno, sólo tienes que saber en qué dirección mirar (sí, soy una optimista).

CONCLUSIÓN: No digo que renuncies a los regalos de Navidad, ni a ponerte morado a turrones y polvorones (yo en Bruselas ya he empezado la veda). Simplemente, no te obsesiones. Lo importante es con QUIÉN cenas en Navidad, NO si se te ha olvidado comprar la tarta o si no has encontrado el regalo perfecto. Somos animales imperfectos, así que nos pasaremos la vida cometiendo pequeños errores de los que no te acordarás al día siguiente. Disfruta el momento y, sobre todo, disfruta de ‘los tuyos’.

¿Qué es lo que más te gusta de la Navidad?

Y como no podía ser de otra manera…¡aquí tenéis el famoso anuncio de la lotería! (por si algún despistado aún no lo ha visto)

HAPPY CHRISTMAS!

FELIZ NAVIDAD!

JOYEUX NOËL!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s