El autocine de Getxo, una americanada que no te dejará indiferente

Autocine de Getxo

¿Quién no ha querido alguna vez ir a un autocine como en las películas americanas? Cualquier fan de Grease habrá soñado con ello más de una vez, pero si eres de Bilbao te sorprenderá saber que, ahora, nosotros tenemos uno. Sí, sí, ya sé que sería más creíble un autocine en Andalucía, que en Bilbao llueve blablabla…, pero el autocine de Getxo no se ha dejado nada en el tintero. ¡Ya verás!

Bilbao: IM-presionante

Sólo he estado un mes y medio fuera de Bilbao, pero he vuelto un fin de semana y he descubierto mil cosas nuevas: bares hipsters, conciertos en bares, restaurantes… ¿Qué está pasando? Bilbao es cada vez más hipster y tiene un ambientazo que nada tiene que envidiar a Madrid o Barcelona. Para los que no lo sabíais Bilbao is the capital of the world y deberíais acercaos a visitarla. Nunca defrauda, aunque, a veces, tienes que aprender a bailar bajo el zirimiri (calabobos).

El Autocine de Getxo

Al parecer el autocine de Getxo abrió en septiembre, pero yo debía de estar tan atareada preparando mi viaje a Bruselas que me acabo de enterar. Como no podría haber sido de otra manera, abrió sus puertas con Grease, ¡una pena habérmelo perdido! , y desde entonces alterna clásicos del cine con películas actuales.

¿Dónde?

En Getxo, junto a la gasolinera de Andra Mari. Hay que pasar por un caminillo oscuro, pero muy fácil de encontrar, aunque si pusieran alguna señal, no estaría de más. ¡Claro!

¿Cuánto?

Precio popular. Respecto al precio no puede haber ninguna queja:  10 euros por coche independientemente de cuántas personas vayan dentro, pero después de haber probado dónde se veía mejor, no recomendaría más de dos personas, sentadas en la parte delantera, y a lo mejor, un niño atrás. Si no, ¡los de atrás sólo verán media pantalla!

Además, como en todo cine que se precie, hay palomitas, refrescos y algo de comida rápida (pizzas y hot dogs). Todo a muy buen precio. Si mal no recuerdo, el paquete pequeño de palomitas era 2€. ¿Quién puede resistirse a este capricho?

¿Cómo?

Yo recomendaría ir pronto. Gracias a mi ‘ligera obsesión’ por la puntualidad, llegamos los segundos y pudimos disfrutar de la primera fila. Sin duda, el mejor sitio, y tuvimos tiempo de sobra para ir al baño, a por bebidas, a por cena y de sintonizar la radio. ¿Para qué? La película se escucha a través de una emisora de radio y la verdad es que la calidad es muy buena, ¡como si estuvieras en un cine de verdad!

¡Oh,no!¡Llueve!

¡Que no cunda el pánico! Este autocine está en el País Vasco y la lluvia es parte de nosotros, así que no era algo que se pudiera pasar por alto. Por eso, el Autocine de Getxo dispone de una especie de ‘viseras’ para el coche con el objetivo de que no salten los limpiaparabrisas y te amarguen la película. ¡Buen invento!

Mi experiencia

Para repetir. No sé cuándo volveré a casa, pero cuando vuelva, haré otra visita al autocine. Dispone de 130 plazas y aunque os parezcan muchas, os puedo asegurar de que la campa no es muy grande y que se llena, así que no te lo tomes con calma y ve con tiempo, no vaya a ser que te tengas que dar media vuelta.

¿Qué vi? Everest. Tengo que reconocer que no es mi tipo de película y que nunca hubiera ido a verla a un cine normal, pero quería ir al autocine y acepté lo que había en cartelera. La película estuvo entretenida, pero ya se sabe lo que pasa siempre en las pelis con montaña y nieve. Un poco predecible, pero para gustos, los colores.

¿Qué cené? Pizza, bastante buena y los camareros majísimos. ¡Ah! También tienen cervecitas, aunque ya sabes: si bebes, no conduzcas.

CONCLUSIÓN: Un planazo, una oportunidad de hacer algo distinto y un plan perfecto para parejas (aunque también había grupos y lobos solitarios). Asimismo, destacaría una gran ventaja: no tienes que aguantar los comentarios del resto de espectadores, ni la luz del móvil del que se pasa la película whatsappeando, porque estás en la intimidad de tu coche, así que si vives cerca de Getxo o si pasas por ahí, ¡anímate!

Sígueles en Facebook y estate al día de su programación.

¿Has estado alguna vez en un autocine? ¿Dónde? ¿Cuál fue tu experiencia?

Anuncios

Un comentario en “El autocine de Getxo, una americanada que no te dejará indiferente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s