No hay viajero que se precie que no haya llegado al aeropuerto rezando unos avemarías para que su maleta no sobrepase el peso tope. ¿Y a quién no le ha tocado alguna vez abandonar esas playeras con solera, pero con ‘valor sentimental’? Y no nos olvidemos del efecto cebolla. Llegamos al aeropuerto con 7 kilos más (por suerte, a nosotros no nos pesan) y como haga un poco de calor empezamos a sudar y sudar, pero claro, hasta haber embarcado…¡resistir o morir!
Nota: Pagar el sobrepeso de la maleta, tiene un ALTO precio; llevar un pijama de corazones debajo de la ropa, NO tiene precio.
Dedica a la maleta los últimos dos días. Ábrela, ve metiendo cosas y haz una lista con los ‘last minutes’, como el cargador del móvil, el cepillo de dientes etc.
3 puntos básicos ANTES de la maleta:
- Reserva el alojamiento, te quitará muchas preocupaciones. Ten en cuenta la calidad y la UBICACIÓN, además del precio.
- Ubica el hotel/casa en Google Maps y mira cómo llegar desde el aeropuerto/estación.
- ¿Qué quieres ver? Cómprate una guía, mira horarios de museos, bares etc.
¿Cómo gestionar mejor nuestro equipaje?
Vale, si te vas para unos meses y sólo facturas una maleta, no hay salvación. El pánico está servido y de la cebolla no te libras, pero puedes usar los truquillos de un buen turista para ‘aligerar la tensión’.
- ¿Qué tiempo hace en tu destino? ¿Frío o calor? ¡Míralo! Y no esperes que haga 25 grados en Londres, aunque sea 15 de agosto. Get real!
- No lleves los tuppers de tu abuela. Quiero decir…no cargues la maleta con cosas que puedes comprar en destino, como cosméticos, artículos de aseo, comida etc.
- Reduce el número de zapatos a su mínima expresión. ¿Por qué? Pesan y ocupan mucho. Los chicos seguro que no se complican la vida en este punto. Dos pares que combinen con todo y que sean cómodos. ¡Listo!
- Abrigos, igual no pesan demasiado, pero ocupan mucho.
- Si enrollas todo, la ropa se arrugará menos y te entrarán más cosas en la maleta, pero ¡ojo con el peso!.
- Piensa un modelito para cada día y no te olvides de los vaqueros, depende con qué los combines valen para todo.
- Descarta los ‘por si acaso’. Esa camiseta que no te has puesto en lo últimos dos años, ¿de verdad crees que te la vas a poner en este viaje? No way.
Tip de Regalo:
+1: Si vas sólo o para una estancia larga, contacta con locales. Será la mejor manera de conocer un sitio DE VERDAD.
¿Añadirías algún consejo a la lista para viajar sin ‘grandes’ preocupaciones?
Yo uno: ¡bolsas vacías!
Para mí es un must en la maleta. Llevo bastantes (no ocupan y son muy útiles) y siempre acabo dando alguna a gente que no lleva 😉
Me gustaLe gusta a 1 persona
Muy buena idea!Se me había escapado:)
Me gustaMe gusta