Preparando mi viaje a #Bruselas

Brussels On FootEl día 1 de Octubre empieza mi Traineeship en la Comisión Europea en la DG for Informatics. 5 meses viviendo en Bruselas y trabajando en una de las instituciones europeas más importantes, ¡cómo no voy a estar nerviosa!

¿Cuándo me voy? El día 25 de septiembre. ¿Por qué? Porque no tengo piso y voy con la esperanza de encontrar piso en 5 días. ¿MISIÓN IMPOSIBLE? Impossible is nothing. Sólo me quedan 3 días para estar volando rumbo a Bélgica y me muero de ganas, de nervios, de ansiedad, de entusiasmo y de miedo claro, no os voy a engañar. Una aventura nueva siempre asusta un poquito.

El viaje

Volaré con Vueling, mi compañía fetiche, la verdad. Es low-cost y tiene vuelo directo desde Bilbao y al aeropuerto Brussels International que es el que más cerca pilla del centro. ¡¿Qué más se puede pedir?! Volar siempre me ha dado un poco de respeto, pero esperemos que todo vaya bien y sin turbulencias.

El alojamiento

Me he planteado diversas alternativas, porque, yendo para casi medio año os podéis imaginar que ¡me llevo media casa a cuestas! Pensé en ser aventurera y atreverme con Couchsurfing; en un hotelito en el centro, pero era muy caro; en un hostel, pero los baratos ya estaban llenos, así que opté por la opción de moda: Airbnb. Voy a casa de Pauline y Sarah y voy a tener mi propio cuarto con derecho a cocina y baño. De momento, sólo he hablado con Pauline y ¡majísima! Me ha enviado un itinerario completo sobre cómo llegar a su casa y me ha ofrecido su ayuda si la necesito. Es la primera vez que voy ‘de hotel’ a casa de alguien. Ya os contaré qué tal la experiencia.

Planing

Mi idea (muy ideal) es buscar piso intensamente los primeros 3 días. Sé mi presupuesto, la zona que quiero y lo que NO quiero, así que todo dependerá de la suerte y de que me quieran a mí. El tercer día tengo reunión con mi jefa y mi jefaza de la comisión y el cuarto y el quinto me gustaría dedicarlos a abrir una cuenta en un banco belga, conocer gente, visitar la ciudad etc etc.

Lo que ESPERO que no pase

Que no encuentre piso en los cinco días que tengo y que tenga que seguir buscando mientras empiezo a trabajar…además de seguir pagando otro alojamiento…

Espero que no llueva, ya sé que Bruselas es gris y lluvioso, pero por unos días podría aguantar, ¿no? Buscar piso en una ciudad que no conozco, si además jarrea (llover mucho –para los no vascos-), puede ser caótico.

Un…Dos…Tres…¡que empiece la cuenta atrás!

¿Algún consejo para mis primeros días en Bruselas?

Anuncios

4 comentarios en “Preparando mi viaje a #Bruselas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s